lunes, 31 de enero de 2011

Cepillo de dientes eléctrico


El cepillo de dientes, es y será una herramienta que utilizamos los seres humanos a diario para nuestra higiene personal.
Este instrumento de limpieza bucal, todos tenemos uno pero no son los mismos, los hay duros, suaves, con limpiador de lengua o encías o con ambos, según el gusto y necesidad del cliente, también se presentan con diversidad de marcas y precios.
¿Este producto funciona bajo los principios de Diseño Universal?
La respuesta es afirmativa. En seguida se explica cada uno de sus principios.
Principios del Diseño Universal:

1. Uso equitativo: este aparato es no solo útil para todas las personas, si no es más que eso, ya que es una necesidad el uso de este.

2. Uso flexible: Este aparato se ajusta a las preferencias de cada persona ya que existen una amplia gama, para satisfacer los gustos y necesidades de todos.

3. Uso simple e intuitivo: El utilizar el cepillo dental, no necesita de un manual para sus instrucciones, es algo simple y hasta de tipo personal la forma de cepillarse los dientes.

4. Información perceptible: Sin importar las condiciones del ambiente o la capacidad de la persona, por su textura, tamaño y forma da un mensaje claro a todos sus usuarios “limpieza bucal”.



5. Tolerancia al error: Este producto, al tener solo un botón tanto para encender y apagar, disminuye radicalmente el error en su uso, ya que es muy sencillo. Y si por alguna razón mientras está siendo utilizado tan solo se vuelve a presionar el botón y sigue con su misma función.

6. Mínimo esfuerzo físico: Por su efecto vibrante, el movimiento y la rapidez al utilizarlo es minimizado, por lo que el esfuerzo físico que se da es muy poco.

7. Adecuado tamaño de aproximación y uso: El diseño de los cepillos de dientes eléctricos tienen un mango mucho más grueso, respecto a los cepillos que no lo son, dando facilidad y firmeza al sostenerlo independientemente a la postura que el usuario adopte.

El cepillo de dientes eléctrico, es una facilidad para la mayoría de personas ya que responde a consideraciones económicas, su precio es bastante accesible, respeta el género, la necesidad propia de las personas ayudando a todos respetando las diferentes capacidades, y de igual manera funciona en todo momento de la vida, utilizado desde temprana edad hasta los adultos mayores.

martes, 25 de enero de 2011

LA PIZARRA DEL FUTURO

¡Docentes! Se imaginan, una pizarra interactiva, a todo color. Estar dando un tema sobre animales y pasar de manera normal un video con sonido.

Una pizarra interactiva, que nos ayude a “desarrollar de capacidades perceptivas como la auditiva, visual, fijar su atención por medio de la escucha”. Demasiado bueno, en la educación de nuestro país (Costa Rica).

Las pizarras en nuestro territorio nacional, no van a dejar



de existir, pero que increíble pasar de ser un elemento de la clase rudimentario, aburrido, tedioso y entre muchos otros adjetivos, a que sean parte de un aprendizaje significativo, creativo motivador, llamativo, interesante, manipulable y con facilidad de adaptar según la condición de los estudiantes o el docente.

Las clases serian mas alegres, entusiastas y hasta participativas ya que despertaria en mayor manera la curiosidad de los estudiantes.

Lo mejor de esta pizarra es que ya existe, solo queda esperar alguna buena donación a nuestras instituciones.

miércoles, 19 de enero de 2011

De “chorreador de café” a “coffee maker”


¡Mmm… cafecito, que rico huele!, nada como el exquisito aroma de un cafecito recién elaborado, acariciando  nuestros sentidos, valla una experiencia placentera…
El café llegó a Costa Rica en la última década del siglo XVIII (1790). Su entrada al escenario nacional fue discreta, pero definitiva.
Nuestro país (Costa Rica), por su posición geográfica, posee las condiciones ideales para el cultivo y producción de café de muy alta calidad, anhelado por los mejores tostadores y consumidores de café del mundo entero.
Nuestro grano de oro (café), ha ido evolucionando conforme a su   preparación, en sus inicios la preparación estaba a cargo del “chorreador”, creado con una base de madera que sostiene una bolsa de tela, en la cual se deposita el café, luego de este sencillo preparador de café se han creado diversas formas de preparación.  Coffee maker, la forma más práctica utilizada por la mayoría de los hogares en nuestro país y alrededor del mundo.
La ayuda que ha venido a dar el coffee maker, surge para  estos tiempos acelerados, economizando el tiempo, ya que no hay que preparar el café manualmente, si no que solo se abastece de agua y café este práctico aparato, y en menos tiempo tenemos listo una deliciosa taza de café.  Como la tecnología cambia, ahora existen coffe maker con despertador, el cual funciona con la programación de la hora para preparar el café, es decir, todavía estamos en la  habitación y el café ya se está elaborando