martes, 15 de marzo de 2011

¡ Videojuegos! ¿Buenos o malos?



Según la entrevista hecha a Marc Prensky el cual es un consultor, escritor y especialista en videojuegos y aprendizaje presenta su punto de vista hacia los beneficios de la utilización de los videojuegos tanto en uso de adultos como en niños.
La primera intervención de este especialista hace referencia a la negativa que tienen las personas hacia los videojuegos ya que no son aficionados a estos. Enfocándolo directamente en mí soy una de esas personas que a lo largo de la vida su interés nunca ha sido estar frente a un televisor jugando de esta manera, por lo que mi posición respecto al tema es mas neutra.
Es interesante como Marc Prensky presenta que este tipo de juego pueden desarrollar habilidades como la toma de decisiones rápidas tomando en cuenta la causa - consecuencia, pero no me encuentro a favor de la práctica de juegos violentos, de guerra armas, “asesinatos”, robo.
Me parece muy curioso el punto de vista de este señor, al hablar de los niños con déficit atencional, ya que plantea que no lo presentan sino más bien es que estos niños por su elección no quieren poner atención a un determinado estímulo porque no les es llamativo y lo explica cuestionando como estos niños que supuestamente tienen déficit atencional si logran estar tres horas delante de un televisor con un videojuego o una película. En este tema me encuentro a favor, ya que hasta a uno como adulto en momentos parecemos estar poniendo atención, pero realmente nuestra mente se encuentra enfocado en otras cosas y eso ocurre por la propia elección.
En fin, considero que los video juegos estimulan áreas de la persona que pueden llegar a desarrollar habilidades, pero no me encuentro a favor de largas horas que usan las personas. Estos juegos no pueden sustituir la relaciones sociales que solo se dan en el entorno.



Esta entrevista hecha por Eduart Punset, me resulta muy interesante, por dicha existen personas con pensamientos diferentes que resultan especiales.

1 comentario:

  1. Exactamente Karla! Coincido en que debe haber un correcto manejo de límites en el hogar para que los juegos de video no dejen de ser un herramienta para el desarrollo de habilidades y competencias para convertirse en un vicio destructivo para los niños y hasta para los adultos.

    ResponderEliminar