lunes, 31 de enero de 2011

Cepillo de dientes eléctrico


El cepillo de dientes, es y será una herramienta que utilizamos los seres humanos a diario para nuestra higiene personal.
Este instrumento de limpieza bucal, todos tenemos uno pero no son los mismos, los hay duros, suaves, con limpiador de lengua o encías o con ambos, según el gusto y necesidad del cliente, también se presentan con diversidad de marcas y precios.
¿Este producto funciona bajo los principios de Diseño Universal?
La respuesta es afirmativa. En seguida se explica cada uno de sus principios.
Principios del Diseño Universal:

1. Uso equitativo: este aparato es no solo útil para todas las personas, si no es más que eso, ya que es una necesidad el uso de este.

2. Uso flexible: Este aparato se ajusta a las preferencias de cada persona ya que existen una amplia gama, para satisfacer los gustos y necesidades de todos.

3. Uso simple e intuitivo: El utilizar el cepillo dental, no necesita de un manual para sus instrucciones, es algo simple y hasta de tipo personal la forma de cepillarse los dientes.

4. Información perceptible: Sin importar las condiciones del ambiente o la capacidad de la persona, por su textura, tamaño y forma da un mensaje claro a todos sus usuarios “limpieza bucal”.



5. Tolerancia al error: Este producto, al tener solo un botón tanto para encender y apagar, disminuye radicalmente el error en su uso, ya que es muy sencillo. Y si por alguna razón mientras está siendo utilizado tan solo se vuelve a presionar el botón y sigue con su misma función.

6. Mínimo esfuerzo físico: Por su efecto vibrante, el movimiento y la rapidez al utilizarlo es minimizado, por lo que el esfuerzo físico que se da es muy poco.

7. Adecuado tamaño de aproximación y uso: El diseño de los cepillos de dientes eléctricos tienen un mango mucho más grueso, respecto a los cepillos que no lo son, dando facilidad y firmeza al sostenerlo independientemente a la postura que el usuario adopte.

El cepillo de dientes eléctrico, es una facilidad para la mayoría de personas ya que responde a consideraciones económicas, su precio es bastante accesible, respeta el género, la necesidad propia de las personas ayudando a todos respetando las diferentes capacidades, y de igual manera funciona en todo momento de la vida, utilizado desde temprana edad hasta los adultos mayores.

1 comentario:

  1. Todos los seres humanos por aseo y cuidado personal utilizamos el cepillo de dientes diariemente, este como bien lo mencionaste cumple con los siete principios universales que debe de tener un producto, ya que es util desde los mas pequeños a los mas grandes, hay de diferentes tamaños y para todos los gustos, las marcas son diferentes y variadas etc...
    Cada uno de los siete principios se cumplen de una u otra manera...

    ResponderEliminar